Junta Nacional

Por 21/03/2013Noticias

JUNTA NACIONAL

La Junta Nacional de la UDME celebró su reunión el 29 y 30 de septiembre de 2012 en Madrid, donde estuvimos cordialmente acogidas en casa de nuestra hermana Elisabeth, tesorera de la Junta Nacional y generosa anfitriona para esta reunión.

La Junta Nacional evaluó el pasado 47° Retiro 2012 en Peñíscola como una experiencia muy positiva. Se recibió el informe económico por parte de la tesorera, y se recibió información sobre la reducción de la subvención de Fundación Pluralismo y Convivencia, así como del movimiento de miembros y el sistema de cuotas.

 


 

Se planificó el próximo 48° Retiro 2012, fijando la fecha en el 24 a 26 de mayo, y confirmando el compromiso del pastor Marcos Zapata como conferenciante principal.

En el próximo Retiro se celebrará también asamblea general de miembros (socias) para el período 2013-2107, y la Junta Nacional elegió un comité pro-cargo para tal fin.

Se presentó y discutió el calendario de actividades y propuestas de la UDME para los próximos dos años, dentro de los que se encuentra la fecha de aniversario de la UDME, y se recibieron los informes de actividades de la y de las filiales.

En el área de MMCC, se presentó como operativa la Web de la UDME y se confirmaron las presencias mediales a través de la revista Nosotras, Facebook y Radio.

Ana María Huck, presidenta

 


 

MADRID

El pasado 1 de junio en la IEB de Pueblo Nuevo de Madrid, tuvo lugar la conferencia coloquio “Vivir con Fibromialgia” que fue impartida por la Dra. Diana Sojo. Esta conferencia continúa la serie de actividades que vienen desarrollando las hermanas de la UDME Madrid junto con la UMMBE Madrid Centro (Mujeres Bautistas). En esta ocasión participó como anfitrión el pastor Antonio Albert que nos dio la bienvenida. Se contó con la exposición de varios testimonios en vivo de hermanas que están sufriendo esta enfermedad, que hoy por hoy no tiene cura.

 

El Síndrome de la Fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza sobre todo por un dolor crónico generalizado de los músculos y tejidos blandos que rodean las articulaciones de todo el cuerpo. Está acompañada de fatiga o cansancio. Los síntomas son parecidos a los de otras enfermedades de las articulaciones.

La Fibromialgia fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 1992 pero, no obstante, implica un sufrimiento añadido a las personas que la padecen, pues es por sus síntomas por lo que se detecta y no por pruebas específicas, lo que hace que todavía muchas personas no entiendan esta enfermedad. Su origen y diagnóstico no está todavía suficientemente estudiado y solamente se detecta por el cúmulo de síntomas y dolor que las pacientes sufren. Después de la conferencia pudimos disfrutar de la compañía de las hermanas en un refrigerio que la iglesia ofreció a los todos los asistentes.

El 26 de octubre en la iglesia bautista de c/General Lacy, 18 tendrá lugar una conferencia seguida de coloquio sobre cómo ser efectivas en las visitas a enfermos, ya que no siempre resulta facil saber consolar en momentos de sufrimiento. Pensamos que el tema es lo suficientemente importante para que suscite muchas preguntas.

Será impartida por Pilar Paciencia, hermana creyente diplomada en Enfermeria, de amplia trayectoria profesional por mas de treinta años y docente en diferentes universidades. Nuestra ponente es diplomada con especialidad en Ginecología y Obstetricia (matrona), y licenciada en Psicología, además de profesora de la asignatura materno-infantil en Enfermería. Es madre de dos hijos, miembro de la iglesia en la que tiene lugar la reunión, y maestra de Escuela Bíblica Dominical. Es actualmente presidenta nacional del Grupo de Enfermería Cristiana de España.

Mari Carmen Cillero, Secretaria Filial de Madrid.


 

CARTAGENA

La junta de la UDME de Cartagena presenta el siguiente calendario de actividades para el trimestre octubre 2012 a enero 2013:

29 de octubre 2012. Reunión mensual en la Iglesia Evangélica Española.
12 de noviembre 2012. Reunión de Junta Directiva
26 de noviembre 2012. Reunión mensual en la Iglesia Casa de Oración
15 de diciembre 2012. Culto de Navidad en la Iglesia Asamblea de Hermanos

El 26 de Enero 2013 se celebrará con gozo y gratitud el 43 Aniversario de la Filial en la Iglesia Evangélica Española.

Loida Oria.


 

 

ZARAGOZA

zaragozaEl pasado 28 de septiembre tuvimos en la Iglesia Aguaviva de Zaragoza un encuentro  con motivo de la conferencia sobre “Cómo afrontar la menopausia”, a cargo de la doctora Dña. Bárbara Sánchez Oropesa.

Tras la exposición del tema, con experiencias y buenos consejos, hubo un tiempo de coloquio en el las mujeres asistentes planteamos diferentes consultas al respecto.

La charla tuvo muy buena acogida, pues entre nosotras había mujeres muy jóvenes interesadas, y no sólo aquellas a las que, por la edad, ya nos va llegando esta etapa inevitable.

Precisamente ese fue el tratamiento que se le dio a la menopausia, no como una enfermedad, sino como una etapa más en la vida de toda mujer.

Aquellas interesadas en recibir la grabación de la charla pueden escribir a treserols@ono.com“>treserols@ono.com y os haremos llegar el archivo de audio.

 

Proximamente, el día 26 de noviembre, la filial de Zaragoza celebrará una reunión de oración. Compartirá el testimonio la hermana Mª Rosa García, secretaria de actas de la junta de nuestra filial. También contaremos con la participación musical y de alabanza de Rosi y Aurora y de un tiempo de oración en el que invitaremos a cuantas mujeres lo deseen a exponer en oración aquellos temas de índole local, personal y familiar que el Señor ponga en nuestros corazones.

 

La primera actividad de la filial de Zaragoza en el año 2013  serán unas conferencias con el tema “Cómo descubrir nuestras habilidades, talentos y dones espirituales”. Para ello hemos invitado a D. Jaime Fasold,  graduado en la Columbia International University y en la Trinity Evangelical Divinity School y  ha escrito algunos libros como: “Dones Espirituales” (Ed. Portavoz) o “Tu media naranja”. D. Jaime ha servido en el ámbito evangélico como misionero en España junto con su esposa Carolina desde 1967 y ambos son conocidos conferenciantes. Es cofundador y actual director del Instituto Biblico y Seminario Teológico de España (IBSTE), en Barcelona. Las conferencias tendrán lugar (D.m.),  a las 11 de la mañana y a las 6 de la tarde del sábado 23 de Febrero y en ambas se dará lugar a un coloquio durante el cual los asistentes podrán exponer sus dudas o preguntas.

 

Rosa Dobato, vocal, corresponsal en funciones

(publicado en NOSOTRAS 49 / 2012, páginas 35-36)

 

Deja tu Comentario