Union de Mujeres Evangelicas de España

1

PROYECTOS

Home » Actividades » Proyectos
A+ R A-

Proyectos

ACCIÓN SOCIAL

Las miembros de la UDME colaboran activamente en diversas organizaciones de ayuda humanitaria. Apoyamos y respaldamos a una gran variedad de ONGs.

Hemos colaborado en diversas catástrofes internacionales, como también hemos enviado ayuda a zonas de conflictos bélicos, como por ejemplo organizando el envío de camiones cargados con artículos diversos durante las confrontaciones en KOSOVO, donde llegamos incluso antes que la Cruz Roja, o los periodistas.

Damos un especial énfasis en la colaboración de ayuda a la infancia necesitada, a nivel nacional o internacional (África, América Latina). Se ha enviado un gran container con materiales didácticos al “Centro Educativo Ñandejara”, Paraguay.

Nuestra preocupación social nos ha llevado a crear la O.N.G. “Mujeres Solidarias” que ha ofrecido entrenamiento impartiendo, con la ayuda profesional de entidades como Cruz Roja y otras, cursos para la formación de personas interesadas en el voluntariado.

Especialmente en Catalunya, la UDME ofrece apoyo y ayuda profesional a mujeres en situación de desamparo, o que sufren violencia doméstica.

Estamos elaborando varios proyectos concretos relacionados con colectivos de inmigrantes, niños, mujeres, ancianos, etc., en situación de extrema necesidad.

Queremos ser “luz y sal” en medio de una sociedad que necesita descubrir el “auténtico Cristianismo” en el que la fe va unida a la acción.


 

RESIDENCIA INFANTIL “EMANUEL” (R.I.E.)

La U.F.E.E. fundó en 1969 la Residencia Infantil “Emmanuel” (R.I.E). Crear un hogar para niños desfavorecidos fue uno de los proyectos en el que comenzaron a trabajar de inmediato situada. Está situado en S. Just Desvern, Barcelona, y recoge a niños desamparados, con graves problemas familiares, sociales y económicos, enviados por las autoridades judiciales competentes, o familiares autorizados.

Fueron Fundadoras del primer Patronato de la RIE: Irene de Castells - Antonia de Cardona - Lolita de Soria - Carmen Camp -Lyly de González - María Angurell - Inés de Florit – Margarita de Requena -Alicia Vinyals, y otras.

La casa que alberga la Residencia ha sido cedida generosamente para esta actividad social que más que un trabajo es un ministerio de entrega abnegada.

Dado los diversos cambios de leyes y regulaciones que se afrontaron en España a nivel nacional, y más tarde, autonómico, la UDME consideró beneficiosa que la Residencia tuviera su propia autonomía jurídica y legal. En la actualidad la R.I.E. tiene su propia Junta Directiva que desarrolla sus actividades con dedicación y excelencia.

Para más información: www.resi-rie.org, correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Teléf.  933  722  054

.

boton revistasseparatorban que udmeseparator oracion

bannernosotras

1